jueves, 13 de febrero de 2014

All Star 2014: previa

Sólo queda un día para que comience la fiesta del baloncesto americano. Por primera vez en muchas ediciones estoy entusiasmado con los concursos, incluso con el de triples que tan poco seguía en las últimas ediciones. Por fin contamos con estrellas de la liga (menos Lebron ya se sabe) en los concursos, a quienes agradezco como aficionado que se involucren este fin de semana. Al fin y al cabo es una especie de fiesta de representación del business y era hora de que los grandes pusieran de su parte.

En realidad creo que deberían obligarles a participar y estoy seguro de que la liga ha presionado. Esto unido a nuevos formatos dan cuenta de la preocupación del comisionado por reactivar esta cita tan atractiva para los aficionados.

A continuación, voy a intentar hacer un pronóstico de los partidos y concursos que más he seguido estos años, dejando de lado los que considero menores.


Rising Stars Challenge
Este partido siempre ha sido palomitero y espectacular. Un miniconcurso de mates dedicado a los jugadores más explosivos (abstenerse "Gasoles"). Creo que el equipo de Grant Hill tiene más posibilidades de llevarse el gato al agua.

Skills Challenge
Nuevo formato por equipos. Aquí si te atrancas en una sección tiras el concurso así que difícil elección. Apuesto por Trey Burke y Damian Lillard.

3-Point Contest
Ando algo perdido porque aunque tengo algunos descartes claros, veo varios favoritos. Me la juego y apuesto por Marco Belinelli.

Slam Dunk
Tengo mucha fe en el concurso. No me convence del todo el nuevo formato, yo soy más del "todos contra todos". A priori me parece un concurso muy abierto pero pronostico una final entre: Ben Mclemore y John Wall , siendo éste último el ganador.

All Star Game
He de decir que los últimos años este partido me ha parecido algo descafeinado. Daba la sensación de que los jugadores iban obligados a la cita, un final resacoso para el fin de semana. Después de tres años seguidos ganando el Oeste, creo que este año, claramente, el Este cuenta con un equipo muy superior. No debería tener problemas para ganar. MVP: Carmelo Anthony.

Eso es todo, a la vuelta del fin de semana veremos si los nuevos formatos convencen y tenemos un buen espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario