miércoles, 26 de febrero de 2014

Falsos mitos (I): la velocidad del juego

Uno de los mitos del baloncesto hoy en día es que el juego es cada vez más rápido. Yo diría que es un recurso más habitual en el baloncesto moderno pero no creo que se haga mucho mejor que antaño. Puede que las pérdidas de balón o la floja defensa en la fase regular tengan mucho que ver.


Un ejemplo de ello es el All Star de 1992 en Orlando, aquel en el que Magic Johnson brilló con luz propia. Vi el partido recientemente y me sorprendió lo bien que corría esa gente. Quitando el hecho de que Drexler o Pippen siempre han finalizado muy bien, daba gusto ver a David Robinson corriendo el contraataque. Me sorprendió mucho la movilidad y velocidad de todos. Pero claro, estamos hablando de la mejor época baloncestística de la historia, en cuanto a talentos reunidos se refiere.

Hoy en día Lebron aparece todas las semanas con algún alleyup, o Griffin y los Clippers con festivales de mates, pero nada que ver con aquel All Star. La calidad y lo fácil que hacían todo está muy por encima de lo que vemos ahora.

Si comparamos aquel de 1992 con el All Star de este año...Noah?? Millsap???? venga ya! La comparación parece un crimen. No sé si es que hoy en día se toman el fin de semana menos en serio pero creo que cuando llegue la cita el año que viene, me deleitará con alguno de los 90s.

Como muestra os dejo un link con las mejores jugadas de aquel All Star de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario