lunes, 3 de febrero de 2014

Mi lista de los mejores

Recuerdo allá por 1996, cuando se elaboró la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Algunos jugadores aún seguían en activo pero muchos otros, aunque grandes conocidos, quedaban muy lejos en la historia.

Nunca puse ni un pero a esa lista, cada uno de los jugadores que en ella aparecían habían hecho méritos suficientes y no soy nadie para rebatirla. Pero hay que reconocer que han pasado unos cuantos años desde aquello. Han caído records y surgido jugadores notables y carreras brillantes que merecen su reconocimiento.

Pero el objetivo del post no es darle un lavado de cara a la lista, eso lo dejaremos para otra charla. Aquí he querido recordar a aquellos jugadores que han formado parte de mi infancia, y que, en mi opinión, mejor han representado este deporte. Lo mejor que han visto mis ojos.

Quinteto ideal: Allen Iverson, Michael Jordan, Scottie Pippen/Lebron James, Charles Barkley, Shaquille O´Neal.


Pero no puedo quedarme en lo superfluo, así que también quiero recordar a estos otros jugadores, que merecen una mención especial.

Mejor taponador: Dikembe Mutombo
Mejor reboteador: Dennis Rodman
Mejor defensor: Scottie Pippen
Mejor asistente: Jason Kidd
Mejor dunker: Vince Carter
Mejor cross-over: Allen Iverson/Tim Hardaway
Mejor triplista: Ray Allen
Mejor tirador de libres: Reggie Miller
Mejor anotador: Michael Jordan
Mejor jugador contraataque: Clyde Drexler/Lebron James
Mejor jugador extranjero: Dirk Nowitzki
Mayor talento: Kobe Bryant/Tracy Mcgrady
Mayor capacidad atlética: Michael Jordan
Mayor impacto: Tim Duncan
Jugador más infravalorado: John Stockton

Seguro que me dejo a muchos, y me dará mucha rabia, pero estos en mi época, marcaron diferencias con el resto y destacaron por encima de los demás en su especialidad. Una pena no haber podido disfrutar de los Magic, Bird, Jabbar, Isaiah Thomas, Dr. J, más allá de las jugadas y momentos que todo amante del basket tiene grabado en su memoria. Lo lamento, pero llegué un pelín tarde.

Después de todo, es posible que la lista necesite una ligera actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario